Test dislexia

Test dislexia para adolescentes y adultos

Información previa antes de iniciar el test

 

Seguramente si te sometes a un test práctico (basado en tener que escribir, leer o corregir errores gramaticales) lo realizarás correctamente, lo que no significa que no tengas dificultades con la lectura y la escritura. Este posible negativo en un test para disléxicos (aun sabiendo de tus dificultades lectoras y escritoras) puede generalmente darse cuando ya eres consciente de tus fallos o has recibido terapia. En estos casos es más fácil que ocultes o evites consciente o inconscientemente los errores que de forma más habitual cometemos los disléxicos.

 

El test que aquí te presento tiene otro enfoque, no el práctico antes mencionado, sino uno basado en la percepción que tienes sobre las áreas de escritura y lectura, y de cómo estas afectan a tu vida (personalmente, escolarmente, con tu entorno social y con tu entorno de trabajo). Este test solo es para ti y a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un profesional especializado en dislexia y en trastornos del aprendizaje.

 

Desde el conocimiento en primera persona, y desde mi experiencia personal, he elaborado este test para que adolescentes y adultos que no están seguros de si son disléxicos puedan realizar un breve autoanálisis para su detección.