Lanzamiento libro Irun mi mundo al revés

Post 16 - Irun mi mundo al revés
Publicado el Categorías Blog

Como no podía ser de otra manera, tengo que dedicar la primera noticia, al lanzamiento de Irun mi mundo al revés. Un proyecto que me ilusiona y me entusiasma, que se ha convertido en una realidad.

Te quiero contar el porqué de este libro.

¿Por qué no podía leer y escribir correctamente?

¿Qué me lo impedía?

Siempre he sido consciente de mi dificultad con la lectura y la escritura. Pero nunca me he sentido identificada con la definición que se me daba sobre la DISLEXIA: confundir la izquierda con la derecha, y viceversa. Invertir letras, como la b o la p o la d o la g.

Si mis únicas dificultades fueran estas… yo ya hubiera firmado para que fuese así de simple. La dislexia es mucho más compleja que eso. Lo que me llevó a autoanalizarme con detalla:

¿Cuáles eran mis dificultades exactamente?, ¿repetía patrones en mis errores?, ¿por qué podían venir provocados?, ¿podía mejorar?, ¿podían desaparecer los errores que cometía?

No me sentía identificada con la definición de dislexia, pero, ¿podía explicar yo que era?

Sentía que no me entendían, que pensaba diferente, pero, ¿podía yo darme a entender?, ¿podía explicar que era para mí la dislexia y cómo me sentía?, ¿podía hacer que las personas que no eran disléxicas se pusieran en la piel de un disléxico, aunque fuera por un solo instante?

Aun así, con todas mis dificultades me consideraba una afortunada. Pero si echaba la vista atrás, en ciertos instantes me invadía un sentimiento de TRISTEZA, ANGUSTIA y CULPABILIDAD.

Lo había pasado francamente mal, no me refiero cara al exterior ni que nadie me hiciera sentir mal por ser disléxica, sino mal conmigo misma.

Por lo que pensé … ¿Cómo se sentirían los niños que no había tenido mi suerte? Y, ¿los adultos?, sobre todo, aquellos que querían que la lectura y la escritura siguiera formando parte de su día a día por sus estudios o profesión.

TENERÍA UN PROPÓSITO CLARO: DAR A CONOCER LA DISLEXIA DESDE OTRA PERSPECTIVA.

DE UN MODO CERCANO, SENCILLO, NATURAL, CLARO, Y DESDE EL OPTIMISMO:

porqué son muchas las FORTALEZAS de los diléxicos.

¿Por qué no se hablaba de la dislexia en la edad adulta?

La mayor dificultad a la que se enfrenta un disléxico es la incomprensión.

De ahí surgió: Irun mi mundo al revés.

Un paso por mi experiencia personal, porque sólo des del conocimiento podemos EMPATIZAR y AYUDAR a los demás.

 

¡BIENVENIDO A MI MUNDO!!